Las tablas de crecimiento aceptadas suelen ser las de referencia para la comunidad en las que el niño ha nacido y pertenece. En ellas suelen constar los gráficos de peso, talla y el perímetro de la cabeza.
El seguimiento del crecimiento sirve para poder evaluar problemas existentes o prevenir los que puedan estar ocurriendo sin síntomas.
Un crecimiento anormal del perímetro de la cabeza puede hacer pensar al médico sobre la posible aparición de una hidrocefalia, un tumor cerebral, etc. y al contrario un crecimiento demasiado lento de este perímetro puede indicar malformaciones cerebrales, fusión temprana de las suturas u otros problemas.
Por otro lado un crecimiento lento de peso y talla puede ser un indicio de problemas en el desarrollo, bien por alteración de la alimentación o bien por enfermedades subyacentes. Siempre hay que tener en cuenta la comparación del percentil con la genética del niño , ya que unos padres bajos suelen tener niños de percentil bajo, y viceversa, lo cual no es orientativo de otras enfermedades.
Cómo determinar la información en las tablas de altura y peso
Mida o pese a su hijo. Recuerde comprobar sus mediciones.Haga clic e imprima uno de los vínculos siguientes:
- Niñas, Altura comparado con edad (2-5 años)
- Niños, Altura comparado con edad (2-5 años)
- Niñas, Peso comparado con altura (2-5 años)
- Niños, Peso comparado con altura (2-5 años)
- Niñas, Peso comparado con edad (5-10 años)
- Niños, Peso comparado con edad (5-10 años)
- Niñas, Altura comparado con edad (5-19 años)
- Niños, Altura comparado con edad (5-19 años)
No hay comentarios:
Publicar un comentario